Una ONG podría ser desahuciada hoy

martes, 11 de febrero de 2014

La asociación La Finka, situada en la Sagrera, un barrio de Barcelona, podría ver como es desahuciadas de su local en donde se llevan a cabo acciones de espacio socio-cultural para los vecinos del barrio y se ayuda a las personas sin hogar ofreciéndoles un lugar donde ducharse y lavar su ropa.

La Finka, después de que un local no fuera alquilado durante un periodo de más de 15 años con unos 400 metros donde se pedían 800€ de cuota mensual, pacto no pagar los dos primeros meses a cambio de realizar unas reformas y una rebaja de 100€ sobre el precio del alquiler.

El problema se originó cuando en lugar de los 400 metros pactados en un principio, recibieron 226, ya que el resto pertenecían a un banco.

Al darse cuenta de esto, la asociación decidió pagar la mitad del precio del alquiler, ya que consideraban que habían recibido la mitad de lo acordado, por lo que el dueño decidió tomar represalias que se vieron materializadas en una orden de desahucio que supuestamente les fue comunicada el 27 de diciembre, aunque los miembros de la ONG aseguran que eso no due así, asegurando que se hubieran personado en el juicio para recurrir y que sólo se enteraron unos días atrás.

Apoyo hacia la Finka

En pocos días la propuesta que se ha colocado en la plataforma Change.org ha recibido poco más de 500 firmas en apoyo de esta asociación y en contra de que sea desahuciada que tiene como finalidad conseguir ganar tiempo y que se les permita poder dar su versión de los hechos al juez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Lo más leído